lunes, abril 29, 2024
Política

Concejo Municipal de Valledupar creará comisión para la Equidad de la Mujer

Mediante el proyecto de acuerdo N° 001 del 13 de enero de 2020, el Concejo de Valledupar creará la comisión para la Equidad de la Mujer, lo que modifica parcialmente el reglamento interno del Concejo de Valledupar y acuerdo municipal N° 015 de 2016″.

Esta modificación apunta a darle cumplimiento a disposiciones establecidas en la Ley 1981 de 2019, y Ley 1909 de 2018.

Con esta iniciativa se busca incluir la nueva comisión permanente y sumarla a las tres que ya venían en el reglamento anterior y dado a la exigencia de Ley se hace necesario incluirla en el reglamento como una cuarta comisión permanente del Concejo municipal.

La Ley de 1981, tiene que ver con una nueva comisión permanente que se establece para los concejos y asambleas en comisión denominada para la Equidad de la Mujer.

Se busca con este proyecto la reglamentación al estatuto de la oposición; la Ley 1909 que estableció unas reglas, unos requisitos y unos derechos para los partidos que se declaren en oposición; y también para los movimientos independientes.

Con este también se busca una actualización normativa frente a normas de reciente expedición que tienen incidencias en el régimen interno de las corporaciones públicas.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, quién es también el ponente de este proyecto en compañía de los concejales; Jorge Luis Arzuaga, Ronald Castillejo, Manuel Gutiérrez, José Eduardo Gnecco, Jorge Armando Daza, Luis Manuel Fernández, Joserth Gómez, Pedro Loperena, Julio Julio Peralta y César Maestre.

El Concejo Municipal en la actualidad cuenta con tres comisiones permanentes:

Comisión primera permanente del plan de desarrollo económico y social.

Comisión segunda permanente de presupuesto y servicios administrativos.

Comisión tercera permanente de gobierno, servicios públicos y asuntos generales.

Un comentario en «Concejo Municipal de Valledupar creará comisión para la Equidad de la Mujer»

  • Concejo municipal de valledupar quiero preguntar esta comision permanente cumpliris con las mismas funciones que las demas comisiones permanentes se le asignaran los proyectos que presente la administracion que sea enfocados en mujer y genero ….otra pregunta en el caso del concejo municipal de la montañita ya asignamos para cada comision sus concejales al nosotros crear esta comision de mujet en estos momentos como orgaizariamos si ya todos los concejales hacemos parte de una comision y la ley es clara no podemos hacer parte a mas de una comision …como debo proceder agradezco su atencion …y respuesta ya que nuestrro concejo no cuenta con acesoria juridica por ser un municipio de sext categoria

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *