jueves, abril 18, 2024
General

Se apagó la voz del corista vallenato Iván Darío Calderón

La madrugada de este lunes 13 de enero, de un paro cardiorrespiratorio falleció el corista vallenato, Iván Darío Calderón López, a la edad de 56 años en su tierra natal, municipio de La Paz-Cesar.

La información fue confirmada por familiares y amigos, quienes afirmaron que fue llevado a un centro asistencial, pero no hubo manera de salvarle la vida, a pesar de los esfuerzos del personal médico de turno.

Calderón López tenía más de 30 años de carrera musical como segunda voz del vallenato, ahora se despidió para llevar a Dios su canto celestial.

Trabajó de la mano de grandes artistas vallenatos, haciendo la segunda voz a la agrupación Los Diablitos del Vallenato de Omar Geles en todas sus épocas como  Miguel Morales, Jesús Manuel y Alex Manga.

También hizo compañía musical a Jorge Oñate, Farid Ortiz, Los Gigantes, Diomedes Díaz, Andrés Ariza Villazón, Diomedes Dionisio Díaz, “El Mono” Zabaleta, entre otros.

Pero su gesta atravesó la frontera colombiana, visitando más de 20 países, como: México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, Aruba, Curazao, y Venezuela, donde dejó su legado.

En la actualidad Calderón adelantaba la grabación de un trabajo discográfico como solista, alcanzando a tener listos dos sencillos. Su meta era hacer una carrera propia en la música y alcanzar sus proyectos a través de su talento.

Este inesperado deceso se suma a la de José Carranza, guacharaquero del grupo de Alex Manga, quien también fue víctima de infarto en el mes de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *