lunes, abril 29, 2024
Noticia Principal

Seis años sin El Cacique y el alma de su fanaticada sigue ahí

Seis años han pasado desde la muerte del cantautor de música vallenata Diomedes Díaz, y aún el dolor sigue intacto entre sus familiares, amigos y fanaticada. “Esto ha sido una pérdida irreparable para el folclor”, sostuvo Cristian Torres, uno de los fieles seguidores del llamado Cacique de La Junta.

El 22 de diciembre de 2013 falleció el artista debido a complicaciones en su salud, llenando de luto y tristeza a sus miles de fanáticos, que este domingo al cumplirse un año más del fatídico suceso lo recuerdan con sus canciones; muchos se alistan para ir hasta su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo en Valledupar acompañándolo con flores, fotos, carátulas de CD, afiches, gorras, camisetas y serenata, ratificando que aunque esté muerto, sigue vivo en sus corazones.

Diomedes en uno de sus cantos decía que llevaba prendida en el alma a su fanaticada, pero es esta la que lo conserva en su interior como uno de los más grandes exponentes del vallenato. “Es triste pensar en su muerte, pero también nos alegra ese legado que nos dejó. Escuchar sus canciones es como si todavía estuviera entre nosotros, eso nos reconforta”, precisó Jorge Causado, otro seguidor, quien reconoció que tras la muerte del Cacique entró en un profundo pesar.

En conmemoración de Diomedes, las estaciones radiales en Valledupar y gran parte de la costa, ponen a sonar los éxitos musicales que durante más de 35 años cosechó el ‘cantor campesino’, y la capital del Cesar se convierte en centro de romería de fanáticos que llegan desde distintos puntos de la geografía nacional, incluso del exterior, para sumarse a la expresión colectiva de admiración que sienten por El Cacique de La Junta.

El 22 de diciembre es una fecha de sentimientos encontrados alrededor de Diomedes. Este día, cada año, se cumple aniversario de la muerte del ídolo musical y es un tiempo en el que sus seguidores lloran, pero también muchos cantan y lo recuerdan con alegría.

“Quiero agradecerle a los seguidores por querer tanto a Diomedes, eso nos demuestra que no ha muerto, sino que vive en nuestros corazones”, sostuvo Elver Díaz, hermano menor del artista.

El amigo y exmánager de Diomedes, Joaquín Guillén, dijo que este domingo el homenaje al Cacique inicia a las 5:00 de la mañana con juegos pirotécnicos, luego habrá una ofrenda floral en su tumba y hacia las 9:00 a.m una serenata con Mariachis  interpretando las rancheras que le gustaban al artista y sus éxitos,  la participación de varios compositores vallenatos, la presencia de sus hermanos y algunos de sus hijos, a la espera de los cientos de seguidores que en esta fecha se suman a la conmemoración de la muerte del ídolo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *