domingo, mayo 5, 2024
General

Se eleva a cuatro las personas muertas en accidente de ambulancia en Cesar

El traslado de una menor de un año por un dedo fracturado y el de una mujer por problemas intestinales, en ambulancia desde el hospital de Pailitas a Valledupar terminó en un accidente de tránsito que dejó como saldo cuatro personas muertas y dos más heridas.

A la altura del kilómetro 129 en la vía San Roque- La Paz, al parecer el conductor del automotor sufrió un micro sueño, se salió de la vía y se estrellaron con un árbol. En el acto, murió la menor de edad, su madre y la enfermera y en un centro asistencial de Valledupar, murió la acompañante de la paciente de 48 años.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Belén Olmedo, su mamá Kelly Johana Martínez, de 23 años; la enfermera Yarime Castillejo, de 38 y Esmely Arias Díaz, de 39, hermana de Neided Arias, la otra paciente quien al igual que el conductor de la ambulancia, Hernando Álvarez, de 56 años, resultaron gravemente heridos.

“No entendemos porque desde el hospital de Pailitas ordenaron la remisión de mi nieta a Valledupar cuando pudieron atenderla allí mismo, ella lo que tenía era una pequeña fractura en un dedito, porque su hermanita la machucó con la puerta de la casa, pero dijeron que tenían que enviarla en esa ambulancia, pedimos que se investigue este caso, la muerte de mi hija y de mi nieta no puede quedar así”, dijo María Cecilia Orozco, madre de Kelly Jhoana Martínez.

La mujer denunció además que el conductor de la ambulancia hizo dos viajes la misma noche, “la ambulancia estaba en Valledupar a donde había llegado en un primer viaje a trasladar a unos pacientes, la llamaron para que regresara a Pailitas a buscar a la niña, llegando allá en la madrugada, o sea que ese señor prácticamente estaba dormido”, dijo.

Las autoridades manejan como primera hipótesis un micro-sueño y exceso de velocidad, las causas del accidente. “Lamentablemente la ambulancia que iba con seis personas se sale de la calzada y colisiona con un árbol dejando este saldo trágico”, dijo el teniente Jordy Fabián Pabón Pacheco, jefe (e) de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *