viernes, abril 19, 2024
Local

Se hundió proyecto de vigencias futuras para el transporte escolar en Valledupar

Por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Valledupar negó el proyecto de acuerdo que autorizaba el alcalde a comprometer vigencias futuras para el proyecto de transporte escolar en el Municipio de Valledupar.

“Habían unas dudas frente a los recursos destinados para el transporte escolar que no fueron resueltas por parte de las secretarías de  Hacienda y Educación y ante esa situación, que no cumple con los requisitos establecidos en la ley 1483 de 2011, se hundió el proyecto”, explicó el concejal John Jairo Díaz Carpio.

Según explicó Díaz Carpio el Municipio no pudo soportar los recursos equivalentes a los $7.000 millones que se requieren para la contratación del servicio durante el 2020. “Se iba a hacer una aprobación de vigencias futuras de $1.000 millones que solo permitía servicio por un mes y no eso no se justificaba”, dijo.

Esta decisión, afecta a estudiantes de los colegios públicos del municipio de Valledupar, quienes no podrán contar con el servicio de transporte escolar desde el inicio de la jornada académica.

“Nosotros como Secretaría hemos adelantado los procesos como corresponde, con la documentación que se requiere, elaboramos el proyecto, los radicamos en la secretaría del Concejo, esto es un proceso que continúa a través de otras sectoriales en donde están exigiendo unos requerimientos por parte del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación, los cuales no llegaron y no es una responsabilidad de la secretaría de educación el que no se haya aprobado”, dijo el secretario de Educación, Luis Carlos Matute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *