viernes, abril 26, 2024
Política

Gobernador Monsalvo se reunió con alcaldes electos del Cesar

El gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo Gnecco sostuvo una mesa de trabajo con los elegidos alcaldes del Cesar para comenzar a visionar las iniciativas que se pueden articular con el Gobierno Nacional y Departamental para el año 2020.

En este encuentro, Monsalvo Gnecco compartió experiencias con los mandatarios y se analizó la situación actual de los Municipios, para definir prioridades y comenzar a  construir desde ya las propuestas que conlleven a trabajar en la ejecución de proyectos.

Monsalvo aconsejó a los alcaldes electos, avanzar rápidamente en la evaluación y formulación de los Planes de Desarrollo para ganar tiempo.

“Tenemos mucho trabajo por delante, nuestra prioridad es seguir avanzando en temas que ya ustedes conocen, como la salud, la educación, las vías, la productividad, el deporte, la niñez, la discapacidad entre otros, que no quiero que perdamos tiempo, por eso mi recomendación es que avancen rápidamente en la construcción de los Planes de Desarrollo, ya que este es el documento ruta u hoja de navegación para poner en marcha la gestión de gobierno de cada uno de nosotros como mandatarios”, dijo Monsalvo Gnecco.

Durante la mesa de trabajo, anunció que ya se encuentra realizando tareas ejecutorias, como por ejemplo la consecución de unos equipos para el banco de maquinaria con el fin de trabajar los primeros tres meses del próximo año en la adecuación de vías terciarias “no queremos volver a escuchar quejas por las vías en mal estado que hacen que se pierden los productos agrícolas de los campesinos porque fue imposible bajarlos. Esto no debe seguir sucediendo”, afirmó el nuevo Gobernador.

La situación del sector educativo y de la salud fueron otros de los puntos analizados en este encuentro. En el primero Monsalvo dijo que será una prioridad en su gobierno y en el segundo, aseguró que fortalecerá los hospitales de primer nivel. “Traten de escoger buenos gerentes que trabajen de la mano con la Secretaría de Salud para avanzar en el saneamiento fiscal y el buen manejo de recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *