viernes, abril 19, 2024
Política

Concejo de Valledupar suspende provisionalmente aprobación de proyecto de vigencias futuras

Para realizar un estudio y análisis más profundos, el Concejo de Valledupar decidió no darle trámite en segundo debate al proyecto de vigencias futuras previsto para la sesión de este jueves y tomarse un tiempo más, para tomar una decisión final con respecto al proyecto.

El presidente del Concejo Luis Cabello Donado dijo, «debemos ser cuidadosos en tomar una decisión que va a repercutir en una población vulnerable en Valledupar; la decisión debe ser correcta, basada en la norma y la Ley; sin salirnos de ahí, y sea lo mejor para los niños, para que tengan alimentación y transporte escolar dignos».

Donado Cabello, agregó que deben estar seguros de lo que van a aprobar, sin embargo llamó la atención de que solo el Secretario de Hacienda ha asistido a sustentar el proyecto pero que han faltado otros funcionarios. “que las demás sectoriales asistan, porque deben hacer la discusión como debe ser ya que existen muchas dudas y hay que terminar con la suspicacia que se ha montado”, dijo.

Se refiere el concejal a la polémica generada en las redes sociales sobre presunto favorecimiento para aprobar dicho proyecto que tiene que ver con la contratación del Programa de Alimentación Escalona, PAE y el transporte escolar.

Para el concejal John Jairo Díaz Carpio, no estaban dadas las condiciones para votar esos proyectos, «cuando la administración pública no hace una buena planeación, no hace unos buenos estudios previos; así va a tener impases y contratiempos en la ejecución del mismo».

Mientras que Jorge Luis Arzuaga manifestó «hemos sido incisivos en los días anteriores en invitar y/o citar a los secretarios involucrados en la materia que corresponde al proyecto de acuerdo N°014, el cual ha sido socializado y discutido y no han asistido al recinto las sectorial de Educación, Jurídica y es a ellos a quienes debemos plantearles situaciones que hemos tenido a bien».

Arzuaga exhortó a los secretarios para que en la próxima sesión estén resolviendo las dudas finales que tienen en torno a este proyecto para poder pasar a la decisión de aprobarlo o no.

Más sesiones

Para continuar con el trámite de unos proyectos de acuerdos radicados en la corporación, el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez, amplió dos días más de sesiones extraordinarias, entre ellos el del PAE.

Un comentario en «Concejo de Valledupar suspende provisionalmente aprobación de proyecto de vigencias futuras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *