viernes, abril 26, 2024
Internacional

Trump restaura los aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Brasil y Argentina

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este 2 de diciembre que restaurará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que llegan a EE.UU. procedentes de Brasil y Argentina.

La decisión en cuestión ha entrado en vigor inmediatamente, precisó.

Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países», declaró Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Al mismo tiempo, el mandatario solicitó a la Reserva Federal (Fed) tomar medidas para que otros países no se «aprovechen de nuestro dólar fuerte» mientras siguen devaluando sus divisas.

«… La reserva también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas», subraya el mandatario y agrega:

«Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar – ¡Fed!».

También afirma que «los mercados de EE. UU. Han subido hasta un 21% desde el anuncio de los aranceles el 01/03/2018, ¡y EE. UU. Está absorbiendo grandes cantidades de dinero (y dando algo a nuestros agricultores, que han sido blanco de China)!».

En marzo del año pasado, el inquilino de la Casa Blanca firmó la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio. «Hoy, estoy defendiendo la seguridad nacional de los EE.UU.», dijo el mandatario.

Sin embargo, luego Brasil y Argentina fueron exentos de la medida. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *