jueves, marzo 28, 2024
Entretenimiento

Bolsonaro acusa a DiCaprio de financiar entidades que incendian la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, de financiar entidades brasileñas que «incendian la Amazonía», aunque sin presentar pruebas de su acusación.

«Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonía», dijo Bolsonaro a un grupo de electores enfrente a su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro cargó de nuevo contra las organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales, a quienes el mandatario acusa de estar detrás de los recientes incendios en la región amazónica.

«Pero cuando dije que había sospechas de ONG, ¿qué me hizo la prensa?», se interrogó Bolsonaro. A lo largo de la semana el mandatario, que asumió el poder el pasado 1 de enero, se hizo eco del arresto de cuatro voluntarios en el estado del Pará, quienes fueron acusados de provocar los fuegos en la región para presuntamente recibir donaciones.

En una transmisión en sus redes sociales la víspera, Bolsonaro ya había vinculado indirectamente al actor de «Titanic» a dichos incendios.

«Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares», afirmó el jefe de Estado.

«Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía», aseveró.

La detención de los voluntarios de los que se hizo eco Bolsonaro generó la protesta de activistas, políticos y grupos que actúan en la Amazonía brasileña, quienes denunciaron una motivación política detrás de los arrestos.

Tras un giro inesperado en las investigaciones, la Justicia determinó el jueves la puesta en libertad de los cuatro hombres, después de que analizara y cuestionara los documentos recabados por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *