viernes, abril 19, 2024
Judicial

Mató a su amigo en venganza porque se metió con su esposa

Videos tomados de cámaras de seguridad y testimonios son la base de la teoría que maneja la Fiscalía para acusar a Carlos Emir Camargo Piedrahita como presunto determinador del homicidio agravado de su ‘amigo’, Jonathan Gutiérrez Castro, ocurrido el pasado el 12 de abril del presente año, en la esquina de la carrera 53 con calle 43, barrio Abajo, en Barranquilla.

Para el ente acusador el crimen tendría un motivo netamente pasional, que se resume así: Carlos habría orquestado la muerte de Jonathan en venganza por haberse metido con su esposa, una empleada de la Secretaría de Educación de Barranquilla, quien actualmente tiene 8 meses de embarazo.

El relato de la Fiscalía señala que los hechos empezaron a gestarse en 2018, cuando Jonathan, la víctima, de 31 años, habría iniciado una relación sentimental con Karol Michelle Morales Smith, de 25 años, esposa de Carlos. Una de las amigas le explicó a la Fiscalía que Karol y Carlos son esposos y compañeros de trabajo, ambos funcionarios del Distrito.

“El esposo de ella, Carlos, y Jonathan eran muy amigos desde la infancia, porque vivían en el mismo barrio, en barrio Abajo, ellos salían juntos, a comer, rumbear, ellos vivían a una cuadra y se conocían, ahí empezó todo”, explicó la testigo.

La testigo afirmó que entre Jonathan y Karol existió una relación amorosa que duró aproximadamente dos años. De hecho, en septiembre del año pasado, para celebrar Amor y Amistad, Jonathan le regaló un reloj marca Yess y Karol le tuvo que decir al esposo que se lo había dado la amiga para poder usarlo.

Otra amiga, más cercana, contó que a finales de febrero de este año Carlos se dio cuenta de que su esposa, al parecer, le era infiel porque le cogió el celular, lo llevó a Fedecafe para que le hicieran un back up y sacó toda la información.

“Esa misma noche Carlos Camargo la levantó a trompadas, patadas, la jaló por el pelo y la echó de la casa, es más eso lo hizo delante de la mamá y la hija de ellos de 9 añitos, en el apartamento nuevo que compraron en el conjunto Alameda del Rio”, contó la testigo sobre los hechos que habrían ocurrido el 22 de febrero de este año.

Según la declarante Carlos se quedó con el celular de su esposa y durante algunos días trató de sacarles más información a las amigas, pero ellas estaban advertidas de lo que había pasado y no le respondieron; al final una se hizo pasar por Karol y bloqueó el celular y la sim card.

Otro informante, identificado únicamente como el ‘Referido’, le dijo a la Fiscalía que durante esos días de pelea, Carlos amenazó a su mujer diciéndole que las cosas no se iban a quedar así, que “nadie le iba a ver la cara de cachón y muy pronto se iban a enterar de algo”.

Otro testigo, alias ‘Piolín’, se presentó ante la Fiscalía y, buscando acceder a un principio de oportunidad, confesó que ayudó a Carlos (a quien apodan Gocho, en barrio Abajo) a contactarse con alias el ‘Gamo’, quien se encargó de buscar los sicarios y cuadrar toda la ‘logística’ para asesinar a Jonathan.

“No sé como hizo ‘Gocho’ para averiguar el sitio donde yo estaba trabajando, la situación es que él llegó hasta allá un jueves del mes abril de este año, me fue a buscar y me dijo que necesitaba hacer una vuelta, yo le pregunte qué vuelta era y él me contestó que era matar a Jhonatan Gutiérrez, el ‘Orejón’”.

En las semanas siguientes el ‘Gamo’ coordinó el asesinato de Jonathan; por el homicidio, Carlos habría pagado $10 millones, según el testigo; primero entregó $7 millones y luego entregó $3 millones en tres contados para que “agilizaran la vuelta”.

‘Piolín’ agregó que a Jonathan le hicieron seguimiento e ‘inteligencia’ usando la camioneta que manejaba Carlos, una Toyota Fortuner,blanca con vidrios polarizados.

Después de establecer las rutinas de la víctima, Carlos, el ‘Gamo’ y dos pistoleros desconocidos habrían ejecutado el homicidio el viernes 12 de abril.

Las autoridades determinaron que los hechos habrían ocurrido así:

Pasadas las 8:00 de la noche, Jhonatan salió de su apartamento y se dirigió a la tienda El Durán, donde compró algunos alimentos y se sentó en el bordillo a comer y hablar por celular con un amigo.

La Fiscalía anotó que minutos antes del homicidio, en las cámaras, se ve merodear por la esquina calle 43 con carrera 53 la camioneta de placa HXP-359.

Jonathan también la vio y le alcanzó a decir a su amigo, por celular, que el marido de la mujer con la que andaba lo estaba ‘cazando’ y le pidió que llegara a la tienda a recogerlo.

Para el ente acusador, dentro de la camioneta iban Carlos y el ‘Gamo’.

En las imágenes se ve como el ‘Gamo’ se baja de la parte de atrás de la camioneta y habla por celular, de acuerdo con las autoridades, hablaba con los sicarios, que estaban por el sector en una moto.

Los pistoleros recibieron la llamada, llegaron frente a la tienda y le propinaron dos tiros a Jonathan, quien agonizante fue trasladado a la Clínica Centro, donde falleció.

Carlos Camargo no aceptó los cargos por homicidio agravado en calidad de determinadoe y se encuentra preso en la cárcel Distrital El Bosque en espera del juicio oral.Los pistoleros que ejecutaron el homicidio están prófugos. Tomada de El Heraldo.

Un comentario en «Mató a su amigo en venganza porque se metió con su esposa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *