miércoles, abril 24, 2024
Política

Con votos escogerán los cinco elegibles para la rectoría de la UPC

Todo está listo para que este jueves 28 de noviembre se lleve a cabo la consulta estamentaria que busca la escogencia de los cinco elegibles, para designar rector en la Universidad Popular del Cesar, periodo 2019-2023.

El proceso que ha sido traumático por los inconvenientes que ha tenido, finalizaría esta noche, cuando se terminen el proceso de elecciones en las 51 mesas que serán instaladas para que puedan sufragar los estudiantes, docentes y directivos, porque los egresados lo harán de manera virtual.

Las elecciones en la UPC se desarrolla en medio de muchas dudas y críticas frente al desarrollo del proceso, por parte de algunos candidatos y egresados, estos últimos reclaman el derecho a la igualdad y que les permitan votar de manera presencial y no virtual, cuando el 75% de ellos habitan en la ciudad de Valledupar y Aguachica.

Las mesas estarán instaladas en las sedes de Hurtado, Sabana, Bellas Artes y en el municipio de Aguachica.

En la sede de Bellas Artes, se instalarán 4 mesas y es exclusiva para los docentes.

En la Seccional Aguachica serán instaladas 8 mesas, en las cuales podrán votar estudiantes y docentes. Mientras tanto, en la sede Sabanas operarán 39 puestos de votación solamente para los estudiantes.

381 jurados, estarán fijos en mesas y 50, serán suplentes.

La decisión de las directivas de la entidad de suspender las actividades académicas este jueves podría bajar la participación de los estudiantes en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *