viernes, abril 19, 2024
Política

Alfonso Campo Martínez renunció a su aspiración para repetir como Personero de Valledupar

En un extenso comunicado, el actual Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez anunció que se retira del proceso del concurso de mérito para la elección de esa corporación para el próximo periodo que lidera el Concejo Municipal.

“He decidido declinar mi aspiración a un tercer periodo como personero, entendiendo que en la actualidad, debo finalizar con decoro mi periodo, pero además, debo encaminar mis esfuerzos a que se esclarezca la verdad de lo sucedido y se den las investigaciones correspondientes”, dice en el escrito.

Entre los argumentos expuestos por Campo Martínez, señala el más reciente y es que este martes fue seguido por uno de los inscritos en el concurso y que además conoce de un grupo de WhatsApp creado para sacarlo a él del concurso y evitar que llegue a su tercer periodo en la Personería. “Los demás detalles los reservo porque serán materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, dijo.

Campo Martínez fue mencionado en la denuncia de un supuesto fraude el pasado 08 de noviembre durante la prueba de conocimiento, donde fue acusado de llevar las respuestas del examen que realizaba para ese entonces, la Corporación Universitaria de La Costa, CUC. Por este hecho denunció a William Herrera y Bladimir Flórez.

“La Universidad de la Costa el día 9 de noviembre, se pronunció frente a estos hechos señalando que «desde la verificación de identidad que se hace previa al inicio de la prueba, varios aspirantes hacían comentarios tendientes a generar un ambiente negativo frente al proceso de selección (…) se verificó el cumplimiento de los protocolos internos de la institución para la seguridad y custodia de las pruebas el cual se cumplió a cabalidad, por lo que para la universidad resulta inverosímil la afirmación que un participante tuviera las respuestas a la prueba de conocimiento».

Dice además que desde este momento ha sido víctima de matoneo en la redes sociales y medios de comunicación. “En redes sociales y en medios de comunicación, he sido ultrajado, objeto de burlas en contra mía y de mi familia, víctima de matoneo y de amenazas, señalado con apreciaciones que sin ningún tipo de fundamento legal, siguen afectando mi integridad personal y la de los míos”, asegura.

Explica que por permitirle la Ley presentarse de nuevo como candidato lo hizo, pero que desde ese anuncio hubo un descontento de quienes sentía que podía tener un tercer periodo en esta entidad. Campo Martinez funge como personero desde el 2012.

“Desde ese entonces esta Agencia del Ministerio Público ha sido reconocida por la institucionalidad y la ciudadanía como una entidad diligente, cercana a la comunidad, y activa en la defensa de los derechos humanos. Por esta razón y de manera desprevenida, teniendo el Derecho a participar y a continuar defendiendo los Derechos de los Vallenatos, decidí poner mi nombre nuevamente en el escenario público para participar de la convocatoria publicada el pasado 27 de septiembre por el Concejo Municipal de Valledupar”, indica en su escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *