jueves, abril 25, 2024
General

Filarmónica del Cesar invita a Valledupar a disfrutar de su recital de fin de año

En su objetivo de acercar la música universal al público local, nuevamente la Fundación Filarmónica del Cesar convoca a la ciudadanía de Valledupar y poblaciones vecinas para que disfruten de las calidades musicales de sus estudiantes en un recital de cuerdas frotadas con el que clausura el año académico.

Esta vez, el sonido de los violines, violas, chelos y contrabajo sonarán en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, sede Hurtado, el martes 26 de noviembre a partir de las 6 de la tarde. Esa noche, los estudiantes contarán con el acompañamiento en el piano del maestro Benjamín Guzmán Maestre.

Con una presentación pensada al aire libre y en espacios no convencionales, la Fundación desea ofrecer un evento de alta calidad musical y artística con el que sigue adelante con su misión de ofrecer un alternativa cultural al público de Valledupar, y por supuesto, en la creación de un movimiento de música sinfónica en la región.

Con obras de reconocidos compositores como Thomas H. Bayly, Shin’ichi Suzuki, Robert Schumann, Henry Purcell, Johann Sebastian Bach, François-Joseph Gossec, Carl Maria von Weber, Jean-Baptiste Bréval, etc, los estudiantes de diferentes niveles de formación, pretenden sorprender gratamente al público asistente con sus actuaciones, ya que la preparación de las piezas les ha ocupado los últimos meses dentro de la escuela.

Bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Almendrales, director musical y docente de la Filarmónica del Cesar, 25 músicos en formación estarán en escena demostrando las habilidades musicales adquiridas durante el semestre. Al final, la Orquesta de Cámara cerrará con broche de oro el evento, haciendo la presentación de seis obras de mayor complejidad musical.

Este evento servirá de clausura del calendario académico y dará paso a la esperada temporada de Natividad, en el marco de la cual, la Fundación Filarmónica del Cesar llega a diferentes puntos de la ciudad y sus corregimientos llevando alegría a las familias con un bonito repertorio navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *