viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Incautan 10 mil detonadores para cargas explosivas en el Valle

La Fiscalía General de la Nación pondrá a disposición de un juez penal municipal a José Daniel Mesa y a Efrén Arguello Gámez, capturados en flagrancia cuando se desplazaban en una camioneta por la vía Cali – Andalucía.

La captura del implicado se concretó en un retén de control instalado por la Policía de Carreteras. Durante la inspección los uniformados encontraron en el vehículo 10 mil detonadores para cargas explosivas; además, de 8.500 metros de mecha de seguridad. Los elementos estaban camuflados en el vehículo.

Durante la consulta en el SPOA los agentes verificaron que José Daniel Mesa registra una investigación penal por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La camioneta había sido denunciada como hurtada, y figura registrada en la Secretaria de Transito de Girón, municipio de Santander.

La Fiscalía le imputará cargos a Mesa y Arguello como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas y/o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

Asimismo, el fiscal del caso le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *