domingo, abril 28, 2024
Nacional

Nueva condena por más de 26 años de cárcel imponen al excabecilla paramilitar alias «don Mario»

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, condenó en sentencia anticipada a 26 años y 8 meses de prisión a Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, ex cabecilla financiero del Bloque Centauros de las Autodefensas, por los delitos de homicidio en persona protegida y tentativa de homicidio en persona protegida.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Industrial de Villavicencio el 13 de agosto de 2003, cuando un sicario disfrazado de indigente asesinó a William Reyes Beltrán y lesionó gravemente a su sobrino Milton Beltrán Reyes. Las víctimas fueron sorprendidas cuando se disponía a abordar una motocicleta.

Los investigadores establecieron que Reyes Beltrán fue ultimado porque se negó a militar en las autodefensas y que el ataque no estaba dirigido contra su sobrino.

Rendón Herrera, preso en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos), fue condenado a 40 años de prisión pero el fallador le reconoció una rebaja de la tercera parte de la pena por acogerse a la figura de sentencia anticipada contemplada en la Ley 600 del año 2000.

El Bloque Centauros de las Autodefensas se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005 en el corregimiento Tilodirán de Yopal (Casanare).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *