viernes, marzo 29, 2024
Política

Construir el proyecto más ambicioso de vivienda en San Alberto, propone Luis Alberto Monsalvo

A pocos días de la contienda electoral para la Gobernación, el candidato Luis Alberto Monsalvo Gnecco continúa trabajando sin parar por los diferentes municipios del departamento. El Coliseo del barrio Primero de Mayo en San Alberto, sur del Cesar, fue el escenario para que el aspirante se dirigiera a esta comunidad, presentando sus propuestas y a la vez asumiendo compromisos importantes, que contribuirán al desarrollo y al progreso de esta población.

Durante esta concentración la cual contó con más de mil personas que respaldan la candidatura de Edgar Ricardo Díaz a la alcaldía de San Alberto, Monsalvo Gnecco agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad, los aspirantes al concejo y en especial por la exalcaldesa, Nury Cataño, con quien en el gobierno pasado, lideraron una gran gestión para esta localidad, con una inversión de más de 65 mil millones de pesos en obras, entre las que se destaca la construcción de 384 viviendas en el barrio Altos del Progreso, un proyecto histórico para los habitantes de este municipio.

“En mi gobierno pasado junto con mi amiga Nury Cataño, construimos 384 viviendas para el barrio Altos del Progreso, un proyecto que queda para la historia de este municipio, asimismo un hicimos un polideportivo, adecuamos vías, fortalecimos la educación, entre otras obras. Y en esa misma línea pienso seguir trabajando, por lo tanto me comprometo a seguir trayendo más casas para San Alberto, porque así como la localidad crece en población, también necesita crecer en urbanismo y por eso quiero darle a Edgar Ricardo ese voto de confianza para sacar adelante todos esos proyectos de vivienda que son prioridad en su programa de gobierno”, dijo el candidato.

Señaló además que otro de los proyectos que impulsará en este municipio, está relacionado en mejorar la prestación de los servicios de salud en primer nivel, trayendo médicos especialistas que atiendan de manera eficaz y oportuna a la comunidad, por lo tanto propone la puesta en funcionamiento de los grupos extramurales, con el fin de hacer promoción y prevención en esta materia. Recalcó que es necesario fortalecer el área de cuidados intensivos del Hospital ‘José David Padilla Villafañe’ de Aguachica, ya que por su cercanía entre ambos municipios, es un aliado importante para brindar mejor atención.

“Adecuaré en mis dos primeros meses de gobierno la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital ‘José David Padilla Villafañe’ poniendo en funcionamiento 30 camas para atender a los habitantes del sur del Cesar. Ya no queremos más gente en ambulancias corriendo el riesgo de perder la vida en ese corredor de la muerte, porque las UCI solo se encuentran en Valledupar o en Bucaramanga, necesitamos este servicio lo más pronto posible. Decirles que el Hospital de primer nivel de San Alberto también contará con mi respaldo, por lo que trabajaré de la mano con Edgar Ricardo para sacarlo adelante, buscando un mejor funcionamiento, bajo las mejores condiciones” recalcó Monsalvo

Asimismo, expresó que su gobierno será defensor del medio ambiente, de los afluentes naturales, he hizo referencia a la supuesta instalación de una pequeña hidroeléctrica en la zona de Río Espíritu Santo de San Alberto, la cual rechazó y acotó que no contará con su aprobación, ya que para su gobierno éste no será un proyecto viable. Monsalvo también se comprometió en impulsar turísticamente el municipio y activar el plan vial con rutas asfaltadas y en placa huellas, especialmente en la parte alta, asegurando la construcción de la vía Monserrate – Fundación de esta localidad.

De igual forma, manifestó que trabajará al mismo tiempo por impulsar el deporte, apoyar a los adultos mayores, a la niñez y a la educación, mejorando la infraestructura, capacitando a los docentes, trayendo tecnología y sobretodo lograr que los jóvenes de San Alberto no se queden sin la oportunidad de asistir a un plantel universitario o realizar una carrera técnica en el SENA., por ello continuará promoviendo la financiación de la becas universitarias Fedescesar y a la vez crear un sistema de transporte para que los estudiantes puedan ir en horas de la mañana a la Universidad Popular del Cesar sede Aguachica, a recibir sus clases y luego puedan regresar a sus hogares en horas de la tarde sin ningún problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *