jueves, abril 25, 2024
Judicial

Levantan huelga de hambre en la Cárcel Judicial

Ante la posibilidad de que los que los reclusos del ERE o Establecimiento de Reclusión Especial de la cárcel Judicial de Valledupar sean trasladados al Centro de Reclusión Militar en el batallón La Popa y no al patio Uno, los internos levantaron la huelga que iniciaron desde el pasado domingo 13 de octubre.

El traslado al patio Uno del centro de reclusión fue una opción mientras se realizan labores de construcción en el patio de las mujeres, quienes serían llevadas al ARE, decisión que no fue compartida por los internos que en su mayoría son Policías y militares del Ejército.

Tras la intervención de la Personería, Procuraduría y Defensoría del Pueblo se acordó, consultar con el INPEC que los reclusos sean llevados al Batallón La Popa, garantizándoles mayor seguridad.

“Los internos del ARE lo que temen es que al ser llevados al patio Uno, donde hay otros reclusos, se encuentren con quienes en su momento capturaron, pero se acordó como posible solución que sean trasladados al CRM”, explicó Ciro Pérez, delegado de la Personería de Valledupar.

Los trabajos de mejoramiento del patio de las mujeres se estima que dure un mes, que sería el tiempo en que estarían los del área especial, recluidos en el batallón La Popa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *