viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Ultima encuesta sobre intención de voto por la alcaldía de Bogotá: Galán, 34%; Claudia López, 31,2%

La ultima encuesta realizada por la firma Invamer, registra un empate técnico entre los candidatos a la alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán y Claudia López. La intención de voto es del 34,3 por ciento para Galán y el 31,2 por ciento para López.

En el tercer lugar de la medición aparece Miguel Uribe, con 18,3 por ciento y en el cuarto está Hollman Morris, con 10,8 por ciento.

El candidato que más creció con respecto a la medición anterior de Invamer fue Carlos Fernando Galán, quien pasó de 22,8% a 34,3% en intención de voto.

Los demás candidatos, decayeron respecto a la anterior encuesta, así: Claudia López estaba en 36,6 % y pasó a 31,2 %; Miguel Uribe que tenía el 22,3 % de la intención de voto bajó a 18.3%; y Hollman Morris que alcanzó el 13,7 % ahora se encuentra en el 10,8 %.

El voto en blanco subió del 4,6 % en la anterior medición a 5,4 % en la actual encuesta.

Según la encuesta, realizada por Invamer para Blu Radio, la revista Semana y el Canal Caracol TV, Galán tiene mayor acogida entre las mujeres (41,3 por ciento), mientras que Claudia tiene mejor recepción entre los hombres (30,1 por ciento).

Galán además gana en todos estratos. Pero su fuerte es en el 4,5 y 6. En cuanto a edades, Claudia gana entre los votantes más jóvenes que tienen entre 18 y 34 años. Galán se lleva a los de 35 años en adelante.

En cuanto a la imagen favorable y desfavorable Galán también tiene una ventaja. Su favorabilidad es del 51,9 por ciento y su desfavorabilidad es del 26,3 por ciento.

La candidata de la Alianza Verde aunque también tiene una muy buena imagen favorable (42,4 por ciento), su desfavorable es aún mayor (43,3 por ciento). Miguel Uribe, por su parte, es el que tiene la imágen más desfavorable, con 48,9 por ciento, versus una favorabilidad del 24,5 por ciento.

De otro lado, el estudio de Invamer indagó sobre la situación de la capital de la república. El 67,6 por ciento de los encuestados considera que la ciudad va por mal camino.

La inseguridad el principal problema (46,6 por ciento).

La imagen desfavorable del alcalde Enrique Peñalosa, es del 72 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *