jueves, abril 18, 2024
Política

Movilidad eficiente en Valledupar, será otra de nuestras prioridades: Luis Alberto Monsalvo

Soluciones concretas a los problemas de movilidad de Valledupar está proponiendo el candidato a la Gobernación Luis Alberto Monsalvo, teniendo en cuenta que la capital del Cesar es uno de los municipios con mayor tráfico vehicular ante el aumento de la población y el número de vehículos que ascienden a casi 110 mil, de los cuáles 80.600 corresponden a motocicletas -según cifras oficiales-, y por supuesto ante la falta de infraestructura vial acorde a esta crecimiento del parque automotor.

Monsalvo Gnecco propone que, de llegar nuevamente a la Administración Departamental, desarrollará proyectos para resolver estos severos inconvenientes que se presentan en la zona urbana, especialmente en horas pico. Entre otros, ha dicho que en sus primeros seis meses de gobierno construirá el tramo vial que conecta la zona urbanizada de Miradores de la Sierra con la vía de acceso al centro recreacional La Pedregosa, conocida por los usuarios de la vía como ‘La Trocha’.

El candidato plantea asimismo construir dos cruces viales o giros a la derecha a la altura del conjunto residencial Palmetto, para descongestionar la intersección semafórica de la Avenida Sierra Nevada y la Transversal 23; uno de estos giros se hará bajando desde Quintas del Country hacia el occidente de la ciudad, saliendo hacia barrio La Nevada, otro se construirá desde la zona de Villa Ligia hacia la transversal 23 en cercanías del Conjunto Callejas del Norte.

El Exgobernador también le apunta a la construcción del tramo que permite el acceso al barrio El Edén y la urbanización Leandro Díaz, desde la salida de Valledupar a Bosconia, incluido el puente que requiere esa solución vial. Adicionalmente, desea ejecutar la canalización de la acequia Las Mercedes, que pone en riesgo de inundación a la comunidad de este sector sur de la ciudad.

Su intención de mejorar la movilidad en Capital Mundial del Vallenato la ha dado a conocer Luis Alberto Monsalvo en diferentes encuentros con las comunidades y a través de las redes sociales, dejando claro que “la óptima y eficiente movilidad será también otra de nuestras prioridades”.

Por otra parte, anunció que junto a los congresistas del Cesar; Eliécer Salazar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, Eloy ‘Chichí’ Quintero y Didier Lobo, gestionará ante el Ministerio de Minas para evitar que al finalizar cada mes se vean largas filas de vehículos esperando para tanquear combustible, lo que también genera inconvenientes en el tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *