viernes, abril 26, 2024
Regional

Programa Familias en Acción lidera jornada de bancarización en tres municipios del Cesar

A partir de este miércoles 9 de octubre y hasta el 17 del mismo mes, los beneficiarios del programa Familias en Acción de Prosperidad Social que aún no se han bancarizado, podrán participar en las nuevas jornadas que se realizarán en tres municipios del Cesar.

El objetivo es facilitar a los hogares el retiro de sus incentivos a través de la apertura de una cuenta de ahorros en el Banco Agrario y vincularlos a procesos de inclusión financiera.

Las jornadas se adelantarán en los municipios de La Jagua de Ibirico, Chimichagua y Pelaya en el departamento del Cesar. De manera simultánea se llevará a cabo en 54 municipios del resto del país.

«El objetivo de esta bancarización es que los beneficiarios que aún retiran por giro lo hagan con la tarjeta débito. De esta manera, garantizamos que retiren su incentivo sin ningún contratiempo y se eviten filas. Además, estamos avanzando en el proceso de inclusión financiera de los hogares más pobres, con el fin de contribuir a la meta de superación de la pobreza», manifestó Ana María Palau, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

Para realizar el proceso de bancarización los titulares deben presentar el documento original y una fotocopia al 150%. Se aceptan contraseñas blancas o verdes. Estas últimas deben tener código QR.

Las personas interesadas pueden consultar más información en las oficinas de los enlaces municipales, y en la página www.prosperidadsocial.gov.co.

Se les recuerda a los beneficiarios de Familias en Acción que la entrega de incentivos no tiene ningún costo ni implica un porcentaje de intermediación para la entrega de este por parte de corresponsales bancarios.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *