jueves, abril 25, 2024
Nacional

Ejército abatió a dos disidentes de las Farc y recuperó a dos menores de edad en Antioquia

El Ejército nacional neutralizó en Briceño, Antioquia, a dos integrantes de las disidencias del frente 36 de las desaparecidas Farc y recuperó a dos menores de edad.

Los sujetos muertos en desarrollo de operaciones militares corresponderían a alias «David», cabecilla de la comisión de orden público de la estructura en la zona, y a alias «Franco», explosivista de la organización.

Según el reporte militar, los sujetos abatidos venían convocando a la población civil del municipio de Briceño y sus alrededores, con el fin de recuperar el control en la zona.

Alias Franco habría integrado las filas del frente 18, pero por razones de debilitamiento de la Estructura 36, se acordó su traslado hacia el sector de Briceño, para fortalecer el brazo armado de la organización.

El comando del Ejército destaca que durante el desarrollo del combate, un grupo de soldados fue atacado con una carga explosiva en una vía terciaria, sin que los uniformados fueran afectados, gracias al mal cálculo en la activación del artefacto por parte de los bandidos.

Adicionalmente, se incautaron tres granadas de mano, 692 cartuchos, 12 proveedores, abundante material de explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Con respecto a las reuniones que convocaban los integrantes de este grupo armado organizado, según informaciones de la Red de Participación Cívica, eran utilizadas para emitir algunas indicaciones como: restricción de la movilidad en horas de la noche y madrugada, evitar la presencia de foráneos en la zona sin debida autorización y prohibición de contacto con la tropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *