lunes, mayo 6, 2024
General

Se inundó remodelado aeropuerto Alfonso López de Valledupar

El remodelado aeropuerto Alfonso López de Valledupar, se inundó tras el fuerte aguacero que cayó en esta capital la noche de este jueves. La sala de espera y la parte administrativa están afectadas por el ingreso del agua que baja por las calles de la ciudad, lo que obligó al cierre de las operaciones en la terminal aérea desde la ocho de la noche.

El Cuerpo de Bomberos utilizó una máquina para succionar el agua, mientras que la neblina con la que amaneció la capital del Cesar impidió la utilización de la pista de aterrizaje.

Directivos del aeropuerto aseguraron que el problema se basa en que tras las lluvias, se tapó una rejilla y las aguas que se recogen de las calles de Valledupar, van a parar directamente al sector donde se encuentra la terminal aérea.

En abril de 2016 este aeropuerto fue reinaugurado tras una inversión de más de $20.000 millones en obras de modernización. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron en esa fecha las obras de ampliación y climatización de la terminal aérea Alfonso López Pumarejo.

Sentimos vergüenza

El presidente del sindicato de la Aeronáutica Civil, Martín Caballero dijo que esta situación estaba anunciada ante los directivos de la entidad, a través de denuncias sobre las ‘nuevas’ edificaciones del aeropuerto de Valledupar.

“Sentimos vergüenza con el pueblo vallenato y colombiano, porque situaciones como estas se vienen presentando no solo en el Alfonso López, sin en el Dorado de Bogotá”, dijo.

Aseguró además que en constantes visitas a Valledupar por funcionarios de Bogotá se alertó al Concesionario de que se podrían presentar casos como este, “se les informó en el momento en que precipitaciones menos ya estaban avisando algunas filtraciones y tocaba poner baldes para recoger el agua que se filtraba a la estructura del aeropuerto de Vallledupar, pero al parecer esas advertencia no son tenidas en cuenta por la administración de la Aeronáutica”, dijo el sindicalista.

Insistió además que el Alfonso López no fue cerrado por problema del clima, sino porque el agua inundó el primer piso de la torre de control y otras áreas que impedían cumplir con el servicio a los pasajeros, “esta situación obliga a suspender el vuelo por el aeropuerto toco cerrarlo desde las 8 de la noche, es muy preocupante que todos lo que inauguraron una obra supuestamente no se den cuenta que se están entregando cajita de cartón que con tres goteras se destruyen”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *