viernes, marzo 29, 2024
Destacado

Drummond Ltd. liberó en sus áreas de reserva a un zorro-perro entregado por uno de sus empleados

Drummond Ltd. ratifica una vez más el compromiso con la protección y contribución a la conservación del medio ambiente y al cumplimiento del Objetivo #15 de Desarrollo Sostenible ‘Vida de ecosistemas’, con la liberación de un zorro-perro (Cerdocyon thousque) en la mina El Descanso.

El animal fue entregado de manera voluntaria por Benjamín Peña Torres, operador de carro-tanque del área de Vías de Drummond Ltd. a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de la compañía, la cual es operada por Corpocesar – Fundación Hidrobiológica George Dahl.

“A mi hija le entregaron el animal en una finca en Curumaní, Cesar, ya que el zorro-perro había quedado huérfano. Yo decidí entregarlo a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Drummond porque en la compañía siempre hemos recibido educación ambiental a través de charlas y cursos, donde nos han inculcado la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, aun más la fauna silvestre”, contó Benjamín Peña.

En el marco de su compromiso ambiental, Drummond ha involucrado a sus colaboradores, quienes conviven en armonía con las especies que habitan en sus operaciones, en las que está prohibida la caza y el maltrato a los animales. A través de los Ciclos de Entrenamiento Regular que se realizan en la Compañía, los empleados son educados para generar una cultura tendiente a la preservación de la fauna y flora.

“Para nosotros es motivo de orgullo que en los trabajadores se esté generando conciencia acerca de estos temas, esto significa que nuestro trabajo no es en vano y que le estamos dejando un mundo mejor a las futuras generaciones. Ojalá las personas que se dedican a la caza o que tienen animales silvestres como mascotas se sumen a este tipo de iniciativas”, resaltó Luisa Fernanda Ruiz, ingeniera de Proyectos Ambientales de Drummond Ltd.

Luego de que el ejemplar (una hembra adulta) fue entregado por el operador, inmediatamente se remitió al Centro de Atención de Fauna Silvestre para iniciar su proceso de rehabilitación, ya que desde cachorro estuvo bajo el cuidado humano. Tras tres meses de rehabilitación biológica exitosa, el zorro-perro estuvo listo para ser liberado en una de las áreas de conservación de Drummond.

“La labor que está realizando Drummond por la protección de la fauna silvestre es importante. Es una empresa que está comprometida 100% con la vida animal”, afirmó Astrid Vera Borja, bióloga coordinadora de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Drummond.

La bióloga agregó que este tipo de liberaciones, evidencia la responsabilidad que tiene Drummond de forjar y mantener las buenas prácticas ambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *