jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Avioneta cayó sobre una casa en Popayán con saldo de 7 muertos y 2 heridos

Siete muertos y dos heridos dejó el accidente de una avioneta que se precipitó sobre una casa en el barrio Junín de la ciudad de Popayán, poco después de haber despegado del aeropuerto de la capital caucana, con destino al municipio de López de Micay.

En principio se atribuye a una falla técnica, pero serán los expertos de la Aeronautica Civil los que definirán este hecho, en desarrollo de la investigación iniciada poco después del percance.

La aeronave, de propiedad de la empresa Transpacífico, había despegado pocos minutos antes del aeropuerto Guillermo León Valencia, cuando perdió altura y termino incrustrada sobre la vivienda.

De los 9 ocupantes, siete perdieron la vida y dos fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital de la capital del Cauca.

Entre las víctimas mortales figuran Andrés Felipe Lópéz y Henry Gómez, piloto y copiloto; y Sandra Córdoba, esposa del personero de Cajibío y funcionaria de la gobernación del Cauca.

En el momento del choque, que ocurrió a las 2 y 11 minutos de la tarde de este domingo, en la vivienda solo había un niño de siete años, quien milagrosamente resultó ileso, indicaron las autoridades caucanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *