jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Decálogo de convivencia para evitar que celebración de amor y amistad termine en tragedia

Paradójicamente la celebración del día del amor y la amistad termina convirtiéndose en una fiesta violenta que deja saldos negativos en el departamento del Cesar. En el 2018 se presentaron 232 riñas con un saldo de tres homicidios.

La Policía para evitar que esta celebración termine en tragedia, diseñó un decálogo de convivencia que va acompañado de actividades preventivas y de control durante los próximos fines de semana en el Cesar.

Esta estrategia incluye temas como tolerancia, respeto, legalidad, celebración en paz, entre otros.

VALOR DE LA TOLERANCIA: En este mes del amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a través del diálogo.

CELEBRE LA FIESTA EN AMISTAD: Si va a ingerir bebidas embriagantes, no se exceda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

RESPETE A SU PAREJA: Disfrute los buenos momentos con su pareja, no a la violencia o física o psicológica

SEA UN BUEN AMIGO: Valore a las personas que siempre están a tu lado apoyándote, son tus amigos, evita discusiones innecesarias, puedes incurrir en escándalos en la vía pública.

SEA LEGAL: Tu familia te espera, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego

COLABORE CON LA AUTORIDAD: Informe de inmediato a la policía a través de la línea telefónica de emergencias 123, sobre personas sospechosas.

SEA RESPETUOSO: Acepte y valore a los demás, sepa escuchar las opiniones y resuelva sus diferencias de forma pacífica.

SI VA TOMAR, NO MANEJE: En la celebración del amor y la amistad, no combine el alcohol con la gasolina, siempre busque un conductor elegido o pido un taxi.

SEA UN BUEN VECINO: No participe de conductas inadecuadas si va a departir con su familia, utilice equipo de sonido con un volumen moderado, respete el descanso de sus vecinos.

SEA EDUCADO: Fomente la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

En materia operativa, la Policía realizará controles con el fin de evitar la presencia de menores de edad en los establecimientos donde se expende bebidas embriagantes, patrullajes a pie en el sector comercio, donde la presencia de público es masiva durante la compra de detalles y habrá estrictos controles a los conductores de automóviles y motocicletas con la realización de pruebas de embriaguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *