jueves, marzo 28, 2024
General

Corte Constitucional le dio la razón a Rafael Manjarrez

La Corte Constitucional ordenaría al cantante vallenato Rafael Ricardo, a retirar sus publicaciones en las redes sociales en las que insultaba y trataba de ladrón, mafioso y corrupto al Cantautor guajiro y vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, Rafael Manjarrez.

Lo anterior gracias a un fallo emitido por el alto tribunal que daría vía libre para que en Colombia, los jueces puedan sancionar, ordenar pedir disculpas y retirar de las redes sociales insultos y afirmaciones difamatorias.

Los magistrados de la Corte Constitucional tomaron la decisión tras dos días de discusión al estudiar cuatro casos similares, entre ellos la denuncia que había sido interpuesta por Rafael Manjarrez en contra del artista vallenato Rafael Ricardo, por una serie de insultos que desde hace 7 años viene divulgando en sus redes de YouTube y Facebook que atentan contra su reputación y buen nombre.

La Corte le ordenaría al artista vallenato Rafael Ricardo que retire sus publicaciones y que publique otro video ofreciendo disculpas.

La orden incluiría a Facebook, plataforma que debería revisar si dicha acción (la de retirar los insultos) se cumplió y también ordenaría a Google que verifique si Rafael Ricardo retiró los mensajes en YouTube.

El cantautor Rafael Manjarrez aseguró que recibe con beneplácito este fallo, ya “que han sido 7 años en las que ha sido víctima de una andanada de calumnias e injurias sistemáticas por parte del acordeonero Ricardo”

Manjarrez, miembro del Consejo Directivo de Sayco y notario primero de Santa Marta, había interpuesto una tutela contra Ricardo tras considerar ser víctima de siete años de “persecución, agresión, maltrato y difamación del buen nombre”, así mismo, había solicitado al alto tribunal que Ricardo repare el daño cometido de la misma manera y con el mismo despliegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *