jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Incautan explosivos y arsenal del Eln en el Chocó

La Armada de Colombia, en su ofensiva contra los grupos armados organizados, ubicó una caleta del Eln en el Pacífico colombiano, en jurisdicción del departamento del Chocó, en la cual eran almacenados explosivos y material de guerra e intendencia.

La operación de registro y control fluvial se desarrolló de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional, en una zona selvática, sobre la ribera del río Cucurrupi, donde fueron hallados, un lanzagranadas M-40, un fusil AK – 47, una carabina CAL 22, dos pistolas calibre 9 milímetros, una mira para fusil M-16, seis proveedores para fusil, tres proveedores para pistola calibre 9 milímetros, equipos de comunicaciones, 600 metros de cordón detonante,1.200 detonadores, seis kilos de material explosivo, 800 jeringas y material de intendencia.

De acuerdo, a información de Inteligencia Naval, este material incautado pertenecería al frente “Ernesto Che Guevara”, del Grupo Armado Organizado Eln, que delinque en el sector.

Durante la operación no se registraron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la afectación del accionar armado de grupos armados organizados, residuales y delincuenciales, con la incautación a la fecha de 215 armas de fuego, 14.275 municiones de diferentes calibres y 431.583 kilogramos explosivos, con los cuales se pretendían atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *