martes, abril 16, 2024
Judicial

En ataque sicarial murió el médico Tico Aroca en Valledupar

El secretario de Gobierno, Gonzalo Arzuza dijo que se trató de un ataque sicarial, la forma como fue asesinado el médico pediatra, Alberto Tico Aroca cuando hacía ejercicios a la altura de la carrera cuarta, detrás de la empresa DPA en esta capital.

Dos sujetos se desplazaban en motocicleta sobre la carrera Cuarta y uno de ellos se baja y le llega caminado al reconocido médico, quien iba en compañía de otras dos personas más.
El sujeto le dispara por la espalda en dos ocasiones y regresa a la moto en la que huye del sitio con el otro sicario. El pediatra Aroca murió en el acto.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y paradero de los homicidas, mientras la Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad del sector para tratar de individualizarlos.

Una de las primeras en llegar al sitio fue María Fernanda Mejía, esposa del médico asesinado y la actual directora de Fendipetroleo en el departamento del Cesar.

“Esta es una situación preocupante, lamentable e inexplicable, pierde Valledupar y la región a un gran profesional dedicado a la atención de la infancia, Dios quiera que sepamos el origen de este ataque”, señaló el presidente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo Castro.

La muerte del médico Aroca ha generado consternación en la ciudad, “repudiamos el asesinato del médico Alberto Aroca, nuestra solidaridad con su familia, y exigimos a las autoridades celeridad en las investigaciones y castigo a los responsables”, dijo el secretario de Salud departamental, Jorge Juan Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *