jueves, abril 25, 2024
Judicial

Designan fiscal especial para investigar crimen del pediatra Tico Aroca

Recompensa de hasta $50 millones ofrecen las autoridades

Designar un fiscal especial para que lidere la investigación que permita esclarecer el asesinato del médico pediatra Alberto Tico Aroca, es una de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad realizado en las instalaciones del Comando de la Policía y liderado por el gobernador del Cesar, Franco Ovalle y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhìa

“También se estableció un grupo de tareas conjuntas entre todas las instituciones como Fiscalía, Ejército, Policía, Alcaldía y Gobernación, para avanzar en el esclarecimiento de este crimen”, dijo el Alcalde.

Mientras que gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, indicó que se determinó con el Ejército, seguir trabajando de manera articulada para que un grupo especial de 70 militares se encargue de patrullar la periferia y reforzar las labores de vigilancia de la Policía.

Los mandatarios realizan gestiones para que en los próximos días se realice un consejo especial de seguridad con altos mandos militares y miembros del Gobierno Nacional para analizar la inseguridad en la capital del Cesar.

Recompensa

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhìa confirmó la recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar con los autores materiales de este crimen que tiene consternada a toda la población en la capital del Cesar.

Durante el encuentro también se analizaron los videos de las cámaras de seguridad proporcionados por la multinacional DPA y que serían calves para tratar de identificar a los autores materiales del crimen.

“Desde el momento en que tuvimos conocimiento del caso empezamos a revisar las cámaras de circuito cerrado de televisión y a recoger testimonios para avanzar en el esclarecimiento del homicidio”, dijo el Comandante de Policía, coronel Lácides Ramos.

Según información de la familia del médico Aroca, éste no tenía amenazas y por ahora se desconocen posibles móviles de este asesinato ocurrido en la mañana de este martes en el sector de la carrera Cuarta por dos sujetos que se movilizaban en moto y que lo atacaron a tiros en la cabeza, cuando el profesional de 62 años, realizaba su habitual rutina de ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *