viernes, abril 19, 2024
Nacional

Presentan plataforma educativa de exportación para vendedores colombianos

Colombia avanza en el crecimiento de las exportaciones, pues de acuerdo con el ministro de comercio, industria y turismo (MINCIT), José Manuel Restrepo, el país cerró las exportaciones en 2018 con $41,831 millones de dólares, un crecimiento de más del 10% y el más alto desde 2015. Esto demuestra que el comportamiento de las ventas internacionales en Colombia va por buen camino y que los empresarios locales deben seguir potenciando sus herramientas de oferta para no bajar el pico de transacciones.

Una de las nuevas oportunidades disponibles para que vendedores colombianos puedan alcanzar mercados a nivel global es Crece con eBay, una plataforma educativa creada por eBay para incorporar nuevos vendedores y aumentar las ventas de los existentes, a través de una serie de cursos, tutoriales, infografías y documentos que guían al usuario, paso a paso, durante el proceso de venta. Dichos recursos abarcan distintas fases que van desde la apertura de una cuenta, hasta la organización de las exportaciones, además del uso de herramientas de marketing para una autopromoción inteligente.

eBay es uno de los marketplaces en línea más grandes del mundo con más de 182 millones de compradores activos en más de 190 países. Ahora, a través de esta alianza con eShopex, solución de comercio electrónico y logística líder en América Latina, se busca contribuir al crecimiento de las exportaciones de los empresarios colombianos, poniendo a su disposición esta herramienta educativa gratuita que los adentrará de manera sencilla y eficiente al comercio global.

“eBay es un marketplace inclusivo que fomenta el comercio global y empodera el espíritu emprendedor de los pequeños negocios”, comenta Xavier Aguirre, Gerente Sr. De Desarrollo de Negocios para eBay América Latina. “El éxito de eBay se basa en el éxito de nuestros vendedores, y estamos comprometidos a invertir en las herramientas y tecnologías ellos necesitan para crecer y prosperar aprovechando las oportunidades de comercio global para alcanzar nuevos clientes”.

Además, con apoyo de entidades nacionales como PROCOLOMBIA, ofrecerán a los empresarios distintos programas de capacitación y acompañamiento que facilitarán el aprovechamiento de eBay como canal de ventas internacionales.

“Esta alianza con eBay representa un esfuerzo grande para darle visibilidad internacional a la vasta variedad de productos colombianos y aportar activamente al crecimiento del sector productivo del país, especialmente para pequeñas y medianas empresas que concentran más del 80% del mercado laboral en Colombia”, comenta José Gómez, representante de eShopex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *