martes, abril 23, 2024
Deportes

Gobierno pide iniciar gestiones para que Colombia sea sede de los Juegos Panamericanos

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió este miércoles a su equipo de Gobierno que adelante las gestiones para buscar que Colombia sea de nuevo la sede de los Juegos Panamericanos.

“Queremos tenerlos en Colombia. Vamos a trabajar con el Comité Olímpico Colombiano; vamos a buscar cuál es la fecha disponible para participar” en las postulaciones, señaló el Mandatario durante la entrega del pabellón nacional a la delegación que representará al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú), desde la próxima semana.

El Jefe de Estado destacó que Colombia tiene la capacidad para realizar unas justas panamericanas y enumeró que el país se prepara para realizar el torneo Preolímpico de fútbol, la Copa América que realizará en alianza con Argentina; la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, y los Juegos Nacionales y Paranacionales en Bolívar, “donde nosotros, de nuevo, le estamos mostrando a Latinoamérica nuestra capacidad y nuestra infraestructura”, anotó.

Juegos Parapanamericanos

“Ustedes representan lo mejor de nuestra Colombia. Representan resiliencia, representan tenacidad y algo que ustedes han ido marcando a lo largo de todo su desempeño como deportistas, el deseo de ser mejor todos los días”, expresó el Presidente a la delegación paralímpica.

En esta edición de los Juegos Parapanamericanos, Colombia tendrá la delegación más grande que se haya registrado para unas justas de este nivel, ya que participarán 174 deportistas, 42 mujeres y 132 hombres, quienes competirán en 16 de las 17 disciplinas.

“Este año es el año donde los vamos a ver a ustedes, en estos Juegos Parapanamericanos, trayéndole tanta gloria a nuestro país”, les dijo el Mandatario.

En su mensaje, el Presidente Duque les manifestó que “nos sentimos muy orgullosos de cómo ustedes, cada vez que entran a una competencia, le demuestran a Colombia que una medalla obtenida por ustedes, es una medalla que les llega al corazón a millones de colombianos, pero también una medalla que inspira a muchos niños que quieren seguir sus pasos”.

“Yo les deseo lo mejor, les deseo la mejor de las suertes, quiero que ustedes vayan con esa alegría, nuevamente, a dejar en alto el nombre nuestro país”, finalizó.

Colombia fue sede de los VI Juegos Panamericanos, realizados en Cali en 1971.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *