viernes, abril 26, 2024
General

Icfes revisa dos exámenes por encontrar teléfono durante la prueba en Cesar

Los exámenes de dos estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 en la Institución Educativa Trujillo en el municipio de Becerril, están en la mira del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes.

Durante la jornada desarrollada este domingo en esa institución, a una joven le encontraron un teléfono celular, que está dentro de los elementos no permitidos para la presentación de estas Pruebas del Estado para los estudiantes de 11 grado.

“La información que tenemos es que estas dos estudiantes, tenían en el teléfono apagado y eso habría generado confusión en la funcionaria del Icfes que vamos a tratar de aclarar”,  explicó el director de núcleo de la Institución Educativa Trujillo, José María Cantillo.

“Todos los casos están en investigación y su confirmación podría acarrear sanciones que van desde la anulación del examen hasta sanciones de uno a cinco años sin poder presentar la prueba”, reporta el Icfes.

En el país se presentaron 20 casos por uso de elementos no permitidos y cinco por posible fraude durante la prueba. Además de Becerril con dos, están Bogotá (8), Cúcuta (2), Barranquilla, Cajicá, Chinú (Córdoba), San José de Albán (Nariño), Popayán, Chiquinquirá, Bello, La Dorada, Zipaquirá, Garagoa (Boyacá), Funza, Ipiales y Soacha.

En el departamento del Cesar 8.712 estudiantes presentaron las pruebas Saber 11 en los establecimientos educativos oficiales, administrados por el Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *