miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Asesor de los Nule aceptó que falsificó documentos con los que ganó millonario contrato en Cesar

Mauricio Galofre, exdirectivo del Grupo Nule, aceptó que falsificó varios documentos privados con los  que se ganó un contrato en el gobierno de Cristian Moreno Panezo por más de $4.700 millones para la pavimentación de vías secundarias y terciarias en los municipios de Chiriguaná y San Martín.

“Mauricio Antonio Galofre Amin en su calidad de ingeniero civil, representante legal de la Unión Temporal Sabaneta falsifico la carta de información de la Unión temporal denominado contratación con el cliente – certificación de parafiscales, seguridad social, el formulario de información financiera, documentos privados de la empresa MAINCO S.A los cuales fueron usados y presentados como soporte de la propuesta de la Union Temporal Sabaneta dentro de la oferta para ganar la licitación”, dice la Fiscalía.

A Galofre, quien goza hoy del beneficio de casa por cárcel, le giraron $1.467 millones de anticipo, en el marco del contrato número 1400 de 2009, suscrito entre la Gobernación del Cesar y la Unión Temporal Sabaneta. Los recursos fueron devueltos en febrero de este año según informó en su momento la Contralorìa General de la República, tras la liquidación del mismo.

De acuerdo con el proceso fiscal, el exdirectivo del Grupo Nule tuvo la absoluta disponibilidad de los recursos girados y los gastó libremente según lo evidencian los extractos bancarios expedidos por Bancolombia, sin que los recursos llegaran a las obras contratadas.

Cabe señalar que el objeto contratado no fue ejecutado por el contratista.

Este jueves se llevó a cabo en el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, la audiencia de verificación de allanamiento en la que solo aceptó la falsedad de los documentos. Para el próximo 22 de Septiembre se dará la lectura del fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *