viernes, marzo 29, 2024
Política

Asamblea Departamental del Cesar clausuró sesiones segundo periodo de sesiones

La Asamblea Departamental del Cesar en cabeza del diputado Jorge Barros Gnecco como presidente, cerró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2019, donde se llevaron a cabo varios debates de control político, tratando varias situaciones de la región.

“Hicimos unos debates de control político importantes como conocer la situación real del contrato de prestación de servicios educativos en la zona rural del Cesar, con la Diócesis de Valledupar para la vigencia 2019, donde estuvimos como ponentes Eduardo Santos Flórez y Jorge Barros”, dijo el corporado.

De igual manera se realizó debate sobre la situación del agua en el corregimiento de Media Luna, no apta para el consumo humano, liderado por Alfredo Pinto; conocer la situación real del CDT ganadero del Cesar, con ponentes a Camilo Lacouture y Jorge Barros.

Así mismo en la Duma, Pedro Santana lideró debate para visibilizar y buscar soluciones a la crisis carcelaria del municipio de Aguachica, que atiende a la población reclusa del sur del Cesar y Bolívar.

Por otro la el Presidente de la corporación dijo que se dio viabilidad en primer debate a dos proyectos. Uno por medio del cual se autoriza al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, transferir a título gratuito un inmueble al municipio de Valledupar; y otro por el cual se fija el salario del gobernador para la vigencia fiscal 2019.

El secretario de Gobierno del Cesar, Carlos Andrés Cotes, quien estuvo en representación del gobierno departamental anunció que, entre los meses de agosto y septiembre, los corporados serán llamados a sesiones extraordinarias, “porque hay una cantidad de proyectos que cada sectorial en estos momentos se encuentra desarrollando para ser presentado ante la corporación, para surtir los debates correspondientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *