viernes, marzo 29, 2024
Noticia Principal

3.834 inscritos para las elecciones de octubre en Cesar

Hasta el dos de agosto, los partidos tienen plazo para realizar las modificaciones a las listas inscritas el pasado 27 de julio para participar en las elecciones de octubre. En el Cesar hay en contienda 3.829 aspirantes para los cargos de Gobernación, Alcaldías, Asamblea, Concejos y Jal.

La Gobernación del Cesar se la disputan cinco candidatos: Luis Alberto Monsalvo inscrito en coalición entre los partidos Cambio Radical, La U y Liberal. Hugo Alejandro Vásquez Vargas del Polo Democrático, Claudia Margarita Zuleta Murgas del Centro Democrático, Kaleb Villalobos Brochel por el movimiento de ciudadanos ‘por un kambio verdadero para el Cesar y Jaime Araujo Rentería de Colombia Humana-UP.

En Valledupar son siete los aspirantes: Mello Castro de la U, Jesús España Mayorca del partido Colombia Justa Libres, Miguel Morales Camo de AICO, Ernesto Orozco en coalición con el movimiento ‘Por ti Valledupar’, Conservador, Liberal y ASI, Evelio Daza del Centro Democrático, Fredys Miguel Socarras en coalición Primero lo Social, (Alianza Verde, Colombia Renaciente) y Alain Jimeno Fadul del partido Polo Democràtico Alternativo.
En total son 153 candidatos a las alcaldías de los 25 municipios, siendo El Paso, (12), Chimichagua (10) y Codazzi (10), con el mayor número de inscritos.

A la Asamblea del Cesar fueron inscritas 13 listas para un total de 130 candidatos y 294 listas al concejo con 3.492 aspirantes.

“Hasta el dos de agosto tienen los partidos para hacer las modificaciones a las litas y nosotros seguimos con la inscripción de cedulas”, dijo el delegado de la Registradurìa en Cesar, Álvaro López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *