jueves, abril 18, 2024
Noticia PrincipalPolítica

Cuatro candidatos se disputarán la Gobernación del Cesar

Cuatro candidatos se disputarán el cargo de gobernador del Cesar para el periodo 2020-2023. Tras el cierre de las inscripciones, oficialmente estarán en contienda electoral Luis Alberto Monsalvo, Claudia Margarita Zuleta, Kaleb Villalobos y Jaime Araujo Rentería.

Luis Alberto Monsalvo, economista egresado de la Universidad Santo Tomás con énfasis en Administración de Empresas, ya fue gobernador de este departamento en 2012-2015, y representante a la Cámara por el Cesar 2002-2206; se inscribió en el municipio de Aguachica con el aval de Cambio Radical, y los coavales de los partidos La U, Liberal y Alianza Social Independiente, presentando un programa de gobierno que propende por mejorar la educación, medio ambiente, agua potable, salud, emprendimiento, agroindustria, el deporte, la cultura.

Luis Alberto Monsalvo.
Luis Alberto Monsalvo.

Claudia Margarita Zuleta, realizó su inscripción oficial ante la Registraduría en Valledupar, como candidata a la gobernación del Cesar por el movimiento Centro Democrático, acto que la convierte en la única mujer que por este departamento aspira a ocupar esta designación por elección popular.

Es optómetra, egresada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga; abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar, se ha desempeñado como secretaria de Salud de Valledupar y secretaria de Deportes del Cesar.

Claudia Margarita Zuleta.

Claudia Margarita Zuleta.

Respaldado con más de 130.000 firmas por el movimiento ‘Un Kambio Verdadero para el Cesar’, y con coavales de los partidos Colombia Justa y Libre, Colombia Renaciente, Verde y Mais; así como de las bases del liberalismo, inscribió su candidatura, Kaleb Villalobos.

Villalobos es ingeniero industrial egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, fue director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, y en el acto de inscripción de su candidatura que se cumplió en la sede de la Registraduría del Estado Civil en Valledupar estuvo acompañado de la vicepresidenta del partido Liberal en este departamento Rosario Prins.

Kaleb Villalobos.

Kaleb Villalobos.

El excandidato presidencial y exmagistrado de la Corte Constitucional y del Consejo Nacional Electoral, Jaime Araujo Rentería, se inscribió este sábado como aspirante a la gobernación del Cesar por el partido Colombia Humana-UP. Dijo que entre sus propuestas de gobierno está fortalecer el acceso a la educación, vivienda y empleo en el departamento. Miguel Barrios/EH

Un comentario en «Cuatro candidatos se disputarán la Gobernación del Cesar»

  • Jaime Araujo Rentería. Sólo para no regalarle mi voto a los gamonales que siempre han manejado el Cesar a su antojo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *