jueves, marzo 28, 2024
Economía

Según El DANE, Valledupar es la ciudad más costosa

Según el reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en cuanto a regiones y ciudades, Valledupar presenta el más alto índice de inflación del caribe colombiano, siendo una de las capitales más costosas en el mes de abril.

La capital del Cesar tuvo la mayor variación en el precio a los consumidores, al registrar un índice de precio al consumidor de 0.81% en el mes de abril y se sitúa por encima de otras capitales de la costa norte del país como Montería que obtuvo 0.66%, Cartagena con cinco puntos menos, 0.61%, Santa Marta, Barranquilla y San Andrés.

En las 24 ciudades del país donde se hizo la medición, lo que de forma mayor ha generado el alza son servicios, alimento, vivienda y transporte. En cuanto a Valledupar, la visita de más de 120 mil visitantes a la celebración del Festival Vallenato demandó incrementos en alimentos, transportes y servicios.

De acuerdo con la entidad de estadísticas, en las mediciones realizadas este año, Valledupar ocupa el séptimo lugar a nivel nacional  con 2.68% de inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *