jueves, abril 25, 2024
Especial

Sayco comprometido con la defensa del derecho de autor en Colombia

Desde que se fundó en 1946, la Sociedad de Autores y compositores de Colombia Sayco, no ha parado en su empeño por defender fervientemente el trabajo de miles de autores y compositores que con creatividad, amor y pasión, le regalan al mundo la magia de sus sentidas letras.

Por eso, Sayco se ha dado a la tarea de defender incluso en instancias jurídicas el derecho que les corresponde a cada uno de sus socios y compositores.

Algunos de los casos más representativos que demuestran las batalla ganadas recientemente son los siguientes:

La Dirección Nacional de Derecho de Autor – DNDA, en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, declaró responsable al hotel San Fernando plaza de Medellín por ejecutar públicamente en sus instalaciones obras musicales sin autorización previa y expresa de la Organización Sayco-Acinpro, y lo condenó al pago de los perjuicios causados desde el año 2015 a la fecha. Así mismo, le ordenó abstenerse de comunicar públicamente obras musicales hasta tanto obtenga la licencia necesaria de la OSA.

La Dirección Nacional de Derechos de Autor, en ejercicio de sus funciones jurisdiccionales, decretó medida cautelar de suspensión de la ejecución pública de las obras musicales que serían interpretadas en el espectáculo público gran concierto del sur, a realizarse este viernes 12 de julio de 2019, en el Centro de Convenciones Verdearena, de la ciudad de Cali.

Procuraduría General de la Nación, en un fallo sin precedentes, suspende por seis (6) meses al alcalde de Santo Tomás (Atlántico), Luis Alberto Escorcia, por irregularidades en la autorización de eventos públicos en ese municipio.

En esta gran tarea, Sayco, previene a todos los usuarios de la música que comunican obras musicales, a que cumplan con la normatividad vigente en materia de derechos de autor, verificando quien representa los repertorios a ejecutarse, con el fin de que se eviten problemas jurídicos futuros al caer en los engaños de los gestores individuales ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *