viernes, abril 19, 2024
Política

Piden al Concejo de Valledupar nombrar contralor en propiedad

El abogado Belisario Jiménez radicó ante la Secretaría del Concejo de Valledupar, un oficio en el que conmina a los ediles a nombrar el Contralor Municipal en propiedad.

Según Jiménez los concejales no están acatando un fallo judicial que indica que se debe agotar la lista de elegibles y nombrar en propiedad al Contralor. En la actualidad esa entidad es presidida por Ewdin Giròn en calidad de encargado.

“Los actuales concejales deben escoger al contralor, porque esta entidad tiene un encargo que no es conveniente para el control fiscal que se le debe hacer al alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhìa”, explicó.

Dijo además que de no tener ningún efecto la comunicación que radicó ante esa corporación, acudirá a otras instancias para hacer cumplir las normas.

“Hay que respetar los fallos judiciales y en el evento en que no se convoque la elección del nuevo contralor, instalaremos las acciones penales y disciplinarias correspondientes”, puntualizó.

De acuerdo con la lista de elegibles, Álvaro Castilla debería ser nombrado como Contralor Municipal de Valledupar.

Como se recordará, la elección ha sido un dolor de cabeza para los concejales que tiene a 16 de ellos a punto de salir de la corporación por escoger a quienes estaban inhabilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *