viernes, marzo 29, 2024
General

Gobernacion inició tres nuevas obras en Bosconia y El Copey

Tres nuevos proyectos empezaron a construirse en los municipios de Bosconia y El Copey, el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita quien hizo presencia en estas localidades dio inicio a un Centro de Integración Ciudadano parala Paz en el corregimiento de Caracolicito, municipio de El copey, un parque en el barrio Aaronia y la pavimentación de 1.3 kilómetros de calles urbanas para beneficiar cinco barrios de Bosconia.

Más de 1.300 familias viven en el corregimiento de Caracolicito, locación que fue azotada fuertemente por la violencia, la cual ha venido recibiendo acompañamiento por parte del Gobierno departamental, estas han recibido obras y han participado en programas sociales dirigidos a los diferentes grupos poblacionales, más de 700 conexiones de gas domiciliario, la remodelación de la plaza central y muy pronto tendrán un Centro de Integración Ciudadano para la Paz con espacios para la integración social y la convivencia, en este centro se pueden realizar actividades culturales, deportivas y musicales.

1.3 Kilómetros de pavimentos en concreto rígido y optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario empezaron a ejecutarse en calles y carreras de los barrios El Recreo, Miramar, El Carmen, Enrique Aarón y 18 de Febreroen el municipio de Bosconia. La obra que fue inspeccionada por el Gobernador Ovalle Angarita, le será de gran utilidad a la comunidad, puesto que evitará que el sector se siga inundando en temporadas de invierno y de paso cambiará el entorno habitacional.

En la misma municipalidad, Bosconia, el Gobernador instaló la primera baldosa para la construcción de un parque recreo-deportivo, que se levantará en un área de 3.200 metros cuadrados y en ella, una cancha multifuncional en piso y graderías a un costado con cubierta, parque biosaludable, juegos infantiles, senderos, bancas, luminarias y arborización. Para la construcción del mismo se destinaron recursos por valor de $3.077 millones, para construir en un plazo de siete meses por parte Construcciones e Ingeniería SA.

Carlos Jiménez, habitante del sector, agradeció al Gobernador por la obra, “Vamos a tener un parque para la recreación de nuestros niños, estamos muy contentos con esta obra porque el único espacio que teníamos era un solar y cuando llovía se inundaba, esto es lo mejor que nos pueden hacer en este barrio”, puntualizó el líder.

Durante el recorrido el Gobernador entregó dos gimnasios al aire libre, uno en cada municipio, para que los habitantes del sector puedan realizar actividades deportivas y generar estilos de vidas saludables, además inspeccionó algunas obras que se encuentran en ejecución en estas localidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *