sábado, abril 20, 2024
Actualidad

Michell Bachelet visitará Venezuela y se reunirá por separado con Maduro y Guaidó

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó este viernes una visita Venezuela a invitación del régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet estará en territorio venezolana entre el 19 y el 21 de junio y se reunirá, obviamente por separado, con Maduro y con el presidente interino Juan Gauidó, según el comunicado oficial publicado en Ginebra, Suiza.

Al efecto, el documento señala que durante su estancia en Caracas, la Alta Comisionada se reunirá con Maduro y también mantendrá encuentros con varios ministros y altos funcionarios gubernamentales, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General de la República y con el Defensor del Pueblo.

Agrega que la máxima responsable de Derechos Humanos de la ONU «dialogará con el Presidente de la Asamblea Nacional y con otros legisladores, así como con el Presidente de la Asamblea Constituyente y con otros representantes».

Bachelet también mantendrá reuniones con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares. Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Por último, el comunicado precisa que la Alta Comisionada hará una declaración al final de su visita el 21 de junio, aproximadamente a las 9.30 pm horario de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *