viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Gobierno y Cambio Radical lograron aprobación del proyecto sobre consumo de drogas en Parques

“Este es un excelente proyecto. Ayer, en Consejo de Ministros, el presidente Iván Duque y los ministros decidimos darle todo el respaldo. Es una iniciativa de Cambio Radical muy oportuna, ya que se suma a los instrumentos que requieren las autoridades territoriales y de Policía para evitar el consumo de estupefacientes en espacios públicos, y que los jíbaros acechen a los menores”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al aprobarse, en Comisión Primera de Senado, con 12 votos a favor y 0 en contra, en tercer debate, el proyecto de “Consumo en Parques”.

Lo que busca este proyecto de Cambio Radical, cuyo autor es el senador Rodrigo Lara, es “darle competencias a los alcaldes y autoridades territoriales para definir una reglamentación específica con el fin de que los espacios públicos, como parques y perímetros cercanos a escuelas y colegios, se vean libres de jíbaros y de consumo de drogas”, explicó.

“Con el decreto 1844, expedido por el presidente Iván Duque, el 1 de octubre de 2018, que le daba facultades a la Policía Nacional para la incautación de la dosis mínima, se confiscaron 248.,270 kilogramos de estupefacientes, en su mayoría, de marihuana y cocaína”, concluyó la Ministra. Ahora esta iniciativa será debatida en cuarto debate en plenaria de Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *