sábado, abril 20, 2024
General

Niño de 12 años sería la primera muerte por dengue este año en Cesar

Las autoridades de salud tratan de establecer si la muerte de un menor remitido desde el municipio de Curumaní se trataría de un desenlace de dengue grave en el departamento del Cesar, convirtiéndose en la primera muerte por esta enfermedad este año.

El paciente, un niño de 12 años, quien fue remitido desde el hospital de Curumaní al municipio de Bosconia y ante las complicaciones de salud fue traslado a Valledupar donde llegó sin signos vitales.

Aunque inicialmente se manejó como un caso de muerte natural, las autoridades de salud, tras revisar la historia clínica en la capital del Cesar, decidieron tomar muestras para determinar si se trata de un caso de dengue, dada la sintomatología que presentó el menor desde el inicio de la atención en el hospital de Curumaní.

Se conoció además que están investigando el procedimiento médico en ese centro asistencial donde el niño a pesar de mostrar síntomas de la enfermedad fue enviado a su residencia con un dolor de abdomen que presentaba.

Tras ser llevado nuevamente, desde Curumaní le hacen remisión al hospital del municipio de Bosconia y no al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, para que recibiera atención de mayor nivel.

El menor murió cuando era traslado desde el municipio de Bosconia a Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *