jueves, marzo 28, 2024
Regional

35 vivienda afectadas por vendaval en Chiriguaná, Cesar

Al menos 35 viviendas sufrieron afectaciones, se derrumbaron paredes y techos, tras un vendaval que azotó al municipio de Chiriguaná, Cesar.

De acuerdo con el balance de las autoridades locales, la recién inaugurada sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, también resultó averiada al caerse el cielo raso, mientras que en la alcaldía las ventanas terminaron con los vidrios rotos.

Las fuertes brisas acompañadas con lluvia derribaron árboles en las vías. La directora de la oficina de Gestión del Riesgo del Cesar, María José Páez, indicó que “estamos esperando el reporte de los organismos de socorro sobre las afectaciones para en conjunto con la administración municipal entregar ayudas complementarias a las personas afectadas”.

Precisó que en la carretera que de Rincón Hondo a Curumaní un rayo tumbó un árbol que derribó los cables de energía, generándose una obstrucción del tráfico y problemas en el suministro del servicio en la zona.

“El vendaval afectó el servicio de energía en las poblaciones de Curumaní, Chiriguaná, y las subestaciones de La Loma, La Aurora, Potrerillo, Caza de Zinc y Puente Canoa”, reportó Electricaribe. MB/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *