jueves, marzo 28, 2024
Entretenimiento

Shakira declara este jueves por fraude fiscal en España

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, citó a la cantante Shakira este jueves 6 de junio, para que declare como investigada por un presunto fraude fiscal de más de 14,5 millones de euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a través de un comunicado.

Este juzgado de Esplugues, donde la cantante vive junto a sus hijos y su pareja, el futbolista Gerard Piqué, recibió la querella de la Fiscalía por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de $11.530 millones de dólares en IRPF e Impuesto de Patrimonio (IP).

Los delitos habrían sido cometidos a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá. En la querella, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12.371.197,97 euros (IRPF) y de 2.191.771,58 euros (IP).

Shakira, oficializó su relación con Gerard Piqué en 2011, y tuvo dos hijos con él en 2013 y 2015. La cantante no trasladó su residencia fiscal de las Bahamas a España hasta 2015, demasiado tarde según la fiscalía que alega que su pareja y sus niños vivían ya entonces en el área de Barcelona. Los abogados de la cantante rebaten que la mayor parte de sus ingresos hasta 2014 procedían de sus giras internacionales y que en esos tiempos no vivía más de seis meses al año en España, condición para ser residente fiscal en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *