miércoles, abril 24, 2024
Política

Siete diputados del Cesar citados a audiencia en la Fiscalía

Las aspiraciones políticas de algunos diputados y exdiputado para las próximas elecciones regionales se podrían complicar. La Fiscalía Quinta Seccional citó audiencia a siete de los 11 corporados por el delito de prevaricato por acción, por haber dejado sin voto al entonces diputado Julio César Casadiegos.

Aunque este es un proceso que data del año 2016, cuando fueron denunciados penalmente por el entonces diputado Casadiegos, es ahora cuando deben responder ante el ente investigador.

La investigación nace tras la sanción de dos meses que le impuso el partido Cambio Radical al diputado Casadiego, porque presuntamente conducía en estado de embriaguez y provocó un accidente vial y en la plenaria de la Asamblea del Cesar los diputados decidieron aplicarle la medida y lo dejaron sin voto en las sesiones

Entre los llamado está José Santos ‘El Mello’ Castro quien hoy tiene aspiraciones a la alcaldía de Valledupar. También están  Eduardo Santos, del partido de la U con aspiraciones a la alcaldía de La Jagua de ibirico; Miguel Ángel Gutiérrez, quien desea repetir curul por Cambio Radical; Manuel Mejía, del Verde; Alfredo Pinto, del partido Liberal; Camilo Andrés Lacouture, del partido Conservador y Gélver Andrés Cadenas, de Opción Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *