viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Las mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá

Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las pilotos que por estos días se inscriben al Women Piston Day 2019, el primer y único evento a motor en Colombia creado exclusivamente para mujeres, que en su segunda edición espera a más de 100 osadas pilotos apasionadas por los deportes a motor.

El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en el Autódromo de Tocancipá, nace por iniciativa de un grupo de mujeres amantes de los motores y las sensaciones que generan los deportes automovilísticos, conocido como Women Motorsport.

“El objetivo de estos eventos es fomentar la cultura a motor en las mujeres, para que participen en campeonatos de diversas categorías, en los que ellas demuestran su habilidad frente al volante, no necesitan tener experiencia en pista, los reglamentos están creados para que todas tengan la misma oportunidad de ganar”, afirma el comité organizador, integrado por Sonia Segura y Angélica Pickells.

Sonia Segura, sostiene que: “Se trata de un evento a motor organizado solo para mujeres, en el que durante un día todas podrán disfrutan de una sana diversión con sus autos y motos, y descargar esa explosión de adrenalina generada por el ruido de los motores y la velocidad de los aceleradores”.

Lo mejor del Women Piston Day es que cuenta con un reglamento básico, con el fin de que, tanto expertas en el volante como novatas, participen en las mismas condiciones con sus autos y motos, bien sea de transporte cotidiano o de competencia.

Las dueñas del volante participarán en competencias de habilidad y destreza en pruebas de: Piques de autos y motos, circuito autos, 4×4, Moto Skills, Off road; así como exhibición de tuning y car audio, para las que se apasionan por la estética, el cuidado y embellecimiento de su auto, indica Angélica Pickells.

Instituciones como la Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club los Tortugas, en la que algunas de las pilotos inscritas han aprendido el arte de la conducción, hará parte de las competencias organizadas para este día.

Se ha sumado al evento el Club G3, especialistas en piques de cuarto de milla para autos y motos, que con su experiencia y el apoyo de los equipos para este tipo de competencia como el semáforo y el cronómetro digitalizado acelerarán los corazones de las inscritas para que en cada intento mejoren su tiempo de velocidad.

Finalmente, y al tratarse de un evento que dura todo el día, habrá un espacio de comidas del que pueden disfrutar tanto espectadores como participantes. Que levante la mano el que quiera ser comensal de Las Hamburguesas del diablo.

Las boletas al público se consiguen en las taquillas del autódromo por un valor de 15 mil por persona, menores de 12 años no pagan.

Aún hay tiempo de inscribirse. Para el proceso de inscripción las interesadas envían un correo electrónico, o se comunican a los números que aparecen a continuación, para enviarles toda la información y las instrucciones de inscripción.

womenmotorsport@gmail.com o a los teléfonos 317 7762127 – 3184096830.
Valor de la inscripción:
$80.000 por persona
$70.000 por persona para Clubes con más de 6 inscritas
(Con la inscripción pueden participar en dos de las diferentes categorías e incluye el seguro en el Autódromo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *