jueves, abril 18, 2024
Especial Festival

Cuatro nuevas coronas en el Festival Vallenato

Cuatro nuevos reyes en una noche con luceros en Valledupar

Reyes de la piqueria en Mayores e Infantil

En la noche del domingo se coronaron cuatro nuevos reyes en las categorías de piqueria infantil y mayores y, de acordeonera infantil y aficionado de la versión 52 del Festiva de la Leyenda Vallenato que está ya en su recta final.

La primera en coronarse fue una mujer, en piquería infantil. Se trata de Nicol Zabaleta, de 13 años, una vallenata que se dio la pelea desde que arrancó el concurso y que en su duelo con Álex Barros logró ganarle a pulso esa final en la consagrada tarima Colacho Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

“Me causa gracia que en la competencia los niños trataban de enamorarme con sus versos, pero yo les cortaba su atrevimiento con versos mucho más estructurados. Creo que el jurado notó mi creatividad y aquí estoy celebrando mi corona”, dijo la valduparense de 13 años a El Heraldo.

El rey de la piqueria en mayores es el verseador José Luis Arcos de Arcos, un antiqueño que llevaba siete años buscando este trofeo, “el año pasado fui finalista y tuve un crecimiento grande, este año vine decidido a ser el vencedor y esa confianza en mi talento fue fundamental”, indicó a EH.

Alexandra Maciel Gómez

La expectativa de la noche era la nueva corona que empezó a escribirse en la historia del Festival Vallenato. La primera reina del acordeón en menores es Alexandra Maciel Gómez una joven de 14 años oriunda de El Paso, Cesar. En la caja estuvo acompañada de Fernando Alonso Navarro Celedón y Luis Fernando Pachón Mindiola en la guacharaca. En la puya, donde más se destacó, interpretó ‘Pedazo de acordeón’ de su paisano Alejo Durán.

osé Juan Camilo Guerra Mendoza

La corona en aficionado se quedó en Valledupar. El nuevo rey es José Juan Camilo Guerra Mendoza de 18 años de edad, quien en 2017 fue Rey Juvenil. En esta oportunidad llegó pisando fuerte, siendo el primero en subir a la tarima. Guerra estuvo acompañado en la caja por Luis Manuel Fonseca Madarriaga y en la guacharaca Rafael Jaime Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *