sábado, abril 20, 2024
DestacadoLocal

Procesión de Santo Ecce-Homo sigue moviendo multitudes

Ecce-Homo sigue siendo el santo que mueve multitudes. Cientos de feligreses se congregaron en la plaza Alfonso López para seguir venerando al santo patrono de los vallenato.

Tras la misa campal, se comenzó el recorrido de la procesión. La imagen de Santo Ecce-Homo es cargada por las calles céntricas con una multitud a su alrededor.

“No solo camino la procesión, sino que debo cargar el Santo, es la promesa por los favores recibidos”, dijo Jorge Luis Bertel, quien de nuevo cumplió con asistir a Valledupar.

Los testimonios abundan como los milagros que se le atribuyen a Santo Ecce-Homo, que en castellano significa ‘He aquí el hombre’.

Sobre Santo Ecce-Homo existe una leyenda que relata que un día llegó a Valledupar un hombre de tez negra, indicando ser artesano, pidió que lo dejaran encerrarse en la antigua catedral para crear una escultura, a cambio solo pidió agua y pan. Pasado el tiempo, y al ver que el extraño no salía, el pueblo preocupado decidió entrar, al revisar, aquel artesano había desaparecido y solo encontraron la imagen, que desde entonces es Santo Ecce-Homo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *