miércoles, abril 24, 2024
General

Drummond ingresa a la Junta Directiva del CME

Durante la Asamblea del Comité Minero Energético, CME Drummond Ltd. entró a formar parte de la Junta Directiva de dicha corporación.

El CME es una iniciativa multi-actor dedicada a promover los Derechos Humanos (DDHH) en Colombia, en particular desde el ámbito del relacionamiento entre las empresas, las comunidades en su área de influencia y el Estado.

La nueva Junta Directiva para el período 2019-2021 designada por la Asamblea quedó conformada por Isa Intercolombia, Occidental De Colombia, Drummond Ltd., Asociación Colombiana del Petróleo y Creer-Ihrb. En calidad de invitados permanentes participan la Consejería Presidencial para los DDHH y Asuntos Internacionales, el Ministerio de Defensa Nacional y la Embajada de Canadá.

En la Asamblea de Asociados participaron 23 de sus integrantes. Asistieron a su vez, en calidad de invitados, el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli, la Directora de Sostenibilidad de la Asociación Colombiana de Minería, Carolina Gutiérrez, y el Director de Seguridad Pública e Infraestructura del Ministerio de Defensa, Álvaro Chávez.

Morelli expresó su respaldo a la construcción del Protocolo de Seguridad y DDHH en el que estará liderando el CME durante el 2019, y ofreció su gestión para convocar a otros actores relevantes de la industria de hidrocarburos en el país.

En el marco de la Asamblea se lanzó el piloto de capacitación en Principios Voluntarios (PV) de Seguridad y Derechos humanos, un conjunto de cuatro módulos diseñado por la iniciativa internacional de PV.

A su vez se presentó el documento «La responsabilidad empresarial de respetar los Derechos Humanos. Una lectura práctica de las iniciativas multi-actor en Colombia», el primer documento realizado en conjunto por la iniciativas multi-actor CME, Pacto Global y Guías Colombia, que reúne recomendaciones y herramientas prácticas que pueden adoptar las empresas para asegurar una debida diligencia en derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *